Politicas de privacidad y uso de datos de LabLab
Una de las prioridades de Laboratorio Laboral SpA. (en adelante “LabLab” o la “Empresa”) es respetar la privacidad de sus Usuarios y procurar mantener segura la información y los datos personales que la Empresa recolecta a raíz de su utilización del Sistema (la “Información”). El Usuario, mediante el registro en el Sistema y uso del mismo y de la Plataforma Web, acepta las presentes políticas de privacidad y uso de datos, y sus posteriores modificaciones.
¿Qué tipo de información recolecta la Empresa?
a) Información Obligatoria:
A fin de que el Usuario pueda utilizar el Sistema, la Empresa necesita conocer y recolectar la siguiente información:
- Nombres, apellidos, documento, (Documento Nacional de Identidad o Pasaporte), domicilio, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, dirección de e-mail, teléfonos de contacto y cargo del Usuario.
- La información precedente deberá ser veraz y completa en todo momento. El Usuario responderá en cualquier caso por la veracidad de la información proporcionada y en ningún caso la Empresa será responsable por ello. La Empresa se reserva el derecho de restringir el acceso al Sistema a todo Usuario que haya proporcionado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme a derecho.
b) Otra Información:
La Empresa también genera y sistematiza información mediante encuestas a los Usuarios con la finalidad de obtener datos demográficos, así como otra información estadística para hacer más eficiente su servicio y mejorar la experiencia del Usuario, permitiendo generar datos estadísticos y/o identificar al Usuario individualmente. Asimismo, esta información podría ser utilizada para realizar y publicar estudios, manteniendo siempre la anonimidad del Usuario. Adicionalmente, analiza la información ingresada en sus Sistemas para lograr los objetivos de sus Usuarios de mejor manera. Finalmente, la Empresa podrá requerir del Usuario información adicional vinculada a la optimización de los servicios ofrecidos por el Sitio.
¿Cómo almacena la Empresa la Información?
Cuando el Usuario ingresa sus datos personales al servidor de la Empresa, éstos son transformados en códigos que viajan en forma encriptada desde su computadora al servidor de la Empresa. Una vez recibidos los datos que la Empresa necesita conocer, los mismos son decodificados y procesados, con la excepción de las medidas de seguridad (incluida la clave personal) que permanecen constantemente encriptadas en la base de datos.
Finalidad de la recolección de la Información y de su archivo
La Empresa usa la Información obtenida para su tratamiento y almacenamiento con el objeto de prestar el servicio, procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al Usuario. La Empresa no venderá, cederá ni transferirá a cualquier título la Información. La Empresa usará información del Usuario para resolver disputas y problemas y para hacer valer los Términos y condiciones del sitio. En ciertas circunstancias, La Empresa podrá revisar la información del Usuario para identificar problemas o resolver disputas.
¿Cómo protege la Empresa a la Información?
La Empresa incorporará mecanismos de protección de la Información de conformidad a los más altos estándares de la industria, a fin de evitar razonablemente desviaciones y su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado. Sin embargo, la Empresa no puede garantizar la seguridad o confidencialidad absoluta de la Información, dado que Internet es una red electrónica abierta. Además, cada Usuario crea un registro protegido por un nombre de usuario y una clave personal de acceso la cual es encriptada por nuestro sistema. La administración de la clave es de absoluta responsabilidad del Usuario, por lo que la Empresa no es responsable de la utilización de la misma por terceros. Cuando es usada en combinación con el nombre de Usuario, permite al Usuario acceder a su información personal y a su cuenta. La Empresa permite a sus empleados el acceso a la Información para procesar pedidos de atención al cliente o para control de fraude.
Compromiso de confidencialidad
La Empresa guardará secreto de la Información proporcionada por el Usuario, y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación de la misma. La Empresa no revelará la Información a terceros salvo cuando:
- El Usuario lo autorice expresamente.
- Sea requerido por ley, decreto o resolución administrativa.
- Sea en cumplimiento de una resolución judicial.
- Se utilice el Sitio para desarrollar actividades ilegales, o causar daños o perjuicios a la Empresa o a sus bienes, a otros Usuarios o a terceros y la difusión de la Información sirva para identificar, localizar o llevar a cabo acciones legales contra quienes realicen tales actividades o causen tales daños o perjuicios.
Derechos del Titular de la Información
En su carácter de titular de la Información, el Usuario tendrá derecho a acceder a sus datos personales incluidos en la base de datos de la Empresa, ingresando su nombre de usuario y su clave personal, y a rectificar, actualizar dicha Información y a solicitar su cancelación en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos. Asimismo, se bloquearán los datos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa cuando no corresponda su eliminación. El Usuario podrá ejercer sus derechos mediante el envío de correo electrónico a la dirección contacto@lablab.cl, señalando su solicitud y la razón de la misma. En caso de modificación o actualización de la información, el Usuario deberá adjuntar documentación que acredite la inexactitud de la información.
Adicionalmente, el Usuario podrá eliminar su cuenta del sistema en cualquier momento, mediante solicitud efectuada de la misma forma descrita anteriormente.
El Usuario podrá efectuar consultas relativas a cualquier duda relativa a estas políticas a la dirección de correo electrónico contacto@lablab.cl.
Contacto con los Usuarios
La Empresa podrá contactar a aquellos Usuarios que expresamente lo autoricen, para ofrecerles ciertos servicios que considere de interés para ellos mediante la información de contacto otorgada como correo electrónico y teléfonos de contacto.
Modificaciones en la Política de Privacidad
La Empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la presente Política de Privacidad, y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad del Usuario controlar periódicamente la misma para estar al tanto de las posibles modificaciones