REGÍSTRATE

Encuentra solución a problemas específicos de tu empresa

Mediante asesorías de corta duración realizadas por expertos profesionales, en transición laboral, a un décimo de su costo.

Encuentra solución a problemas específicos de tu empresa

Mediante asesorías de corta duración realizadas por expertos profesionales en transición laboral, a un décimo de su costo.
Cómo Funciona
Preguntas Frecuentes

Indica los problemas de tu empresa

Comercial
Operación
Estrategia
Finanzas
Organización
Legal
* Posibilidad de búsqueda avanzada sólo al registrarte.
¿Cómo funciona?
1
Identifica tu problema
Identifica algún problema específico y concreto que pueda ser resuelto en corto plazo por alguno de nuestros asesores.
2
Contacta a un asesor (gratis)
Busca al asesor que necesitas por tipo de problema y por proyecto específico. Contáctalo para coordinar una reunión.
3
Comienza tu asesoría
Acuerda los objetivos y condiciones de la asesoría directamente con el asesor, y comienza tu asesoría.
Preguntas Frecuentes
LabLab Asesorías es una plataforma web donde empresas y fundaciones pueden encontrar y conectarse con profesionales con experiencia en grandes empresas, en transición laboral, dispuestos a asesorarlos a un menor costo para resolver problemas que afectan su gestión empresarial.
LabLab Asesorías es una plataforma digital gratuita de fácil manejo, en la que empresas y fundaciones puedan acceder y contratar los servicios de asesorías de los ejecutivos que forman parte de nuestro programa de Outplacement LabLab. Los pasos a seguir son:

1) Identifica un problema específico que pueda ser resuelto en corto plazo por alguno de nuestros ejecutivos.
2) Busca al ejecutivo que necesitas por tipo de problema. Inscríbete gratis para contactarlo y agendar una reunión.
3) Reúnete con el ejecutivo para acordar los objetivos y condiciones de la asesoría de forma directa, y comienza tu asesoría.
El valor de la asesoría se define de común acuerdo entre la empresa o fundación y el ejecutivo, y dependerá del alcance, duración y complejidad del proyecto en cuestión. LabLab sugiere que las asesorías sean de corta duración y en modalidad “medio tiempo”.
Porque se encuentran en transición laboral y reconocen la importancia de mantenerse activos y desafiados durante este periodo. Además, realizar una asesoría les permite explorar otras industrias, trabajar en organizaciones de distinto tamaño, ampliar su red de contactos profesionales y transferir sus valiosos conocimientos a empresas que lo necesitan.
Nuestros asesores están conscientes de la responsabilidad y compromiso al asumir este tipo de proyectos y cumplir con los acuerdos establecidos. LabLab sugiere la firma de un contrato al inicio de la relación asesor-empresa como respaldo en caso de estas eventualidades. Adicionalmente, se sugiere que las asesorías tengan un plazo máximo de 3 meses, para así no interferir en las ambiciones del ejecutivo de conseguir un trabajo permanente.
El contrato se realiza entre el ejecutivo asesor y la empresa que requiere el servicio de asesoría. Es decir, el ejecutivo actúa como un contratista independiente de la empresa o fundación.
La empresa le debe pagar directamente al asesor de acuerdo con los honorarios acordados y establecidos en el contrato de asesoría.
No, la inscripción es 100% gratuita. LabLab no cobrará tarifa alguna, fee o comisión a empresas o fundaciones con respecto el uso de la plataforma LabLab, ni por las gestiones realizadas para divulgar, promover y conectar sus proyectos con ejecutivos LabLab.
LabLab es una empresa de Outplacement ejecutivo que gana por los ingresos percibidos al vender dichos servicios a grandes empresas. A LabLab le interesa que sus ejecutivos transicionen a un nuevo trabajo de manera activa, para lo cual utiliza distintas estrategias para levantar ofertas de trabajo temporales desde el mercado, siendo LabLab Asesorías una de ellas.
En LabLab buscamos trabajo para profesionales que lo necesitan, por lo tanto, estamos a favor de la contratación permanente y definitiva, sobre todo si se trata de un profesional que ya es conocido en tu empresa por su trabajo como asesor.
Los ejecutivos LabLab tienen la libertad de aceptar o rechazar cualquier proyecto que se les presente. LabLab no garantiza a la empresa o fundación la disponibilidad de asesores que calcen con los requerimientos específicos del proyecto de esta.
LabLab ha definido grandes áreas de asesorías tales como Operaciones, Comercial, Finanzas, Organización y Estrategia. Cada área comprende diferentes subespecialidades o tipos de proyectos que pueden ser resueltos por los ejecutivos asesores LabLab. En caso de no identificar en nuestra plataforma un problema específico que necesites resolver, existe la herramienta para que subas un proyecto específico y el equipo LabLab buscará y recomendará, entre los ejecutivos, aquellos cuyos perfiles y experiencia calcen y puedan dar respuesta a las necesidades de tu empresa.
Al registrarse en nuestra plataforma, la empresa acepta los términos y condiciones de ella, los cuales establecen que LabLab no es parte ni tendrá responsabilidad respecto a los acuerdos de servicio o contrato entre el ejecutivo asesor y la empresa. LabLab recomienda que la empresa establezca en el contrato de asesoría las condiciones de éxito y satisfacción de esta, estableciendo resguardos en caso de no conformidad con la misma.
Independientemente, en LabLab nos preocupamos de que todos nuestros clientes tengan una experiencia de éxito con nosotros. Para ello, mantenemos una comunicación fluida con ambas partes de manera de apoyar la resolución de cualquier problemática en caso de que existan.